“Dios no bendice ni puede bendecir el pecado: bendice al hombre pecador, para que se reconozca como parte de su designio de amor y se deje cambiar por Él”, dice el documento.
Por: Pedro Pablo Cortés
ElClósetLGBT.com
Los homosexuales no pueden recibir la bendición de la Iglesia
La Iglesia católica publicó un decreto en el que el papa Francisco prohíbe bendecir a las parejas del mismo sexo porque viven en el ‘pecado’.
El Vaticano respondió ‘negativamente’ a la pregunta: “¿la Iglesia dispone del poder para impartir la bendición a uniones de personas del mismo sexo?”. El decreto es una nueva reversa a la imagen del pontífice, quien ha intentado promoverse como un papa más incluyente y respetuoso de la diversidad sexual.
Apenas hace unos meses se reveló una entrevista en la que Francisco expresó su apoyo por las uniones civiles de personas del mismo sexo, aunque no a favor del matrimonio.
En este nuevo decreto el papa pidió a los sacerdotes ser respetuosos con las personas con ‘inclinaciones homosexuales’, pero reafirmó que no pueden recibir la bendición de la Iglesia.
La bendición, un sacramento distinto al matrimonio.
“No es lícito impartir una bendición a relaciones o a parejas, incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio (es decir, fuera de la unión indisoluble de un hombre y una mujer, abierta por sí misma a la transmisión de la vida), como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo”, establece el documento.
Aunque el papa dice estar en contra de la ‘discriminación injusta’ en el decreto, niega que las parejas del mismo sexo siquiera puedan recibir una bendición porque su relación es ‘ilícita’.