ARKANSAS PROHIBIÓ A MUJERES TRANS JUGAR EN DEPORTES FEMENINOS

INTERNACIONALES
El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, firmó un proyecto de ley en contra del colectivo LGBT. Firmó un decreto de ley para que las mujeres trans no puedan competir en deportes femeninos. Esta medida pretende proteger a las deportistas.
Por:  Karen Robledo – Plumas Atómicas

“Esta medida pretende proteger a las atletas femeninas…”

Recientemente, se le ha negado la participación a las mujeres trans en los deportes de categoría  femenil. Recordemos que hace unas semanas la Cámara de Representantes de Mississipi, en Estados Unidos, prohibió que mujeres transgénero participen en deportes femeninos en las escuelas de la región. Algo similar podría ocurrir en Arkansas, pues el gobernador Asa Hutchinson firmó un proyecto de ley para prohibir la participación de mujeres trans en deportes femeninos.

Según la postura de Hutchinson, esta medida pretende proteger a las estudiantes y a las atletas femeninas. Toma como base la Ley Equidad en los Deportes de Mujeres, la cual muestra que existen diferencias biológicas inherentes entre hombres y mujeres. Por lo tanto, existen diferencias en el rendimiento atlético.

“Estas diferencias siguen siendo motivo de celebración…”

Hay diferencias inherentes entre hombres y mujeres, y estas diferencias siguen siendo motivo de celebración, pero no de denigración de los miembros de ambos sexos o de restricciones artificiales en la oportunidad de un individuo”, señala la ley.

Tanto la ciudadanía como miembros del colectivo LGBT han tomado de manera negativa esta propuesta de ley.

Mientras en Argentina, la división femenil agrega a sus filas a mujeres trans, en Estados Unidos, se les prohibe la participación. Por su parte, America Civil Liberties Union se pronunció en contra de esta medida. Asimismo, mencionó que podrían defender tanto a mujeres como a hombres trans mediante las instancias legales necesarias. Ante esta situación, Hutchinson declaró lo siguiente:

“Firmé la ley como aficionado a los deportes femeninos, desde el baloncesto hasta el fútbol, incluyendo muchos otros en los que las mujeres compiten con éxito. Esta ley simplemente dice que las atletas femeninas no deberían tener que competir en un deporte contra un estudiante del sexo masculino cuando el deporte está diseñado para una competencia femenina“.

En algunas partes del mundo, las mujeres trans forman parte de los congresos y en otras aún siguen luchando por sus derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *