“Mi mamá me corrió de la casa. Me dijo que me iba a morir de sida, que Dios no me quería así…”, dijo el actor entre lágrimas
Por: Agencia de noticias
Mi madre me discriminó por ser gay
Esas fueron las palabras de Christian Chávez, el famoso actor mexicano recordado por su papel protagónico en ‘Rebelde’, cuando relató en una reciente entrevista sobre la discriminación que había sufrido por parte de su madre al confesarle que era gay.
Las declaraciones dadas en el programa ‘La entrevista con Yordi Rosado’ dio mucho de qué hablar en redes sociales, pues fue uno de los capítulos más esperados por el público del youtuber. En ésta, habló de diferentes temas personales, pero, en especial, sobre cómo le contó a su familia y seres queridos que era parte de la comunidad LGBTIQ+.
Desde un principio, esto fue algo bastante complicado para el actor. Comenzando porque él no lo hizo realmente por voluntad propia. En el video, explica cómo lo ‘outiaron’ (de la palabra en inglés ‘outing’, que traduce ‘salir’, pero también hace referencia a revelar la sexualidad de una persona) es decir, que prácticamente lo obligaron a decirle a todo el mundo sus preferencias sexuales.
“Hace 17 años yo no estaba listo para hacerlo. Yo ya me había casado y llevaba dos años con él”, confesó mientras explicaba que se había sentido vulnerado, pues, obligar a una persona a revelar su sexualidad, era una violación a su intimidad.
Todo comenzó cuando el productor Pedro Damián lo llamó para contarle una situación muy delicada. Al parecer, el portal de internet ‘Latin Gossip’ había fotografiado al ídolo mexicano con su esposo, cuestión que estaban aprovechando para extorsionar a Televisa.
“Yo no estaba listo para lo que se venía, yo tenía 23 años, no había un referente en Latinoamérica”, explicó. Bajo este contexto, tuvo que escribir una carta en la que asumió su orientación sexual abiertamente al público.
Tras el anuncio, el grupo tuvo algunas afectaciones debido a los prejuicios de la época e incluso, la televisora para la que trabajó le retiró su contrato.
“Mi padre me pidió, simplemente, que lo ocultara…”
“Salí dos veces del clóset, fue muy complicado…”
“Yo salí dos veces del clóset, a los 17 años, los senté y les dije ‘papá, mamá, soy gay’, porque ¿cómo es posible que las personas que más me aman no sepan quién soy yo?”, comentó. Sin embargo, cuando su madre se enteró por primera vez, se recriminó constantemente la revelación de su hijo. Para ella, Chávez podría morir de VIH y era un pecado muy grande, razón por la cual lo sacaron de su hogar; en cuanto a su padre, él simplemente le pidió que lo ocultara.
Esa fue la primera vez que reveló su intimidad en una época llena de recelo y estigmas frente a la comunidad LGBTIQ+. El cantautor contó que fue un momento en el que se sintió muy solo y fue complicado por los baches laborales que se estaban interponiendo en su camino.
No obstante, años después, cuando escribió la carta sobre su sexualidad, su familia estuvo sorpresivamente para él.
“Cuando salgo, lo primero que veo son pancartas, a mi mamá, a mis dos abuelas, a mi papá, a mi hermana, a mis hermanos y pancartas que decían ‘Christian te amamos’, y a mí se me salieron las lágrimas. Fue un momento impresionante porque, por primera vez, era yo en el escenario”, recordó el intérprete de ‘Almas transparentes’.
El actor celebra que los mensajes de amor les ganen a los mensajes de odio.
“Continúo en el proceso de amarme a mí mismo…”
Luego del eco que tuvieron sus declaraciones sobre el daño que le hizo la canción ‘Puto’ de Molotov, a muchos integrantes de la comunidad LGBTQ+, el actor y exintegrante de RBD confiesa que está muy conmovido con las muestras de cariño que ha recibido.
Agradeció el apoyo y celebró que los mensajes de amor sean más que los de odio.
“Haciendo reflexión sobre todo lo que ha pasado por haber alzado la voz, estoy profundamente conmovido del apoyo que he recibido, de cómo han compartido sus historias conmigo, de sentir el abrazo de mi comunidad y también de tantos aliados, Gracias, por que nuestra luz y ganas de cambiar el mundo pueden más que muchos mensajes de odio. Gracias, porque lo bueno siempre pesa más”.
Chávez quiso compartir una fotografía de sí mismo que antes no había posteado por separado debido a que tenía miedo a los comentarios, sin embargo, ahora se atreve a hacerlo porque sigue en el proceso de amarse tal y como es.
“Esta foto no la había subido por separado por miedo a los comentarios o los likes y saben una cosa … sigo en el proceso de amarme tal como soy, luz y oscuridad”, escribió.